CATALÀ | CASTELLANO
12 de marzo 2018

COMUNICADO OFICIAL ELECCIONES 2018

Tras finalizar ayer, día 11 de marzo, el período de solicitudes de las candidaturas el Comité Electoral comunica oficialmente las candidaturas a la presidencia de FESOCA de cara a las elecciones primarias y generales de 2018:

- Pedro Jara (Llar de Persones Sordes de Badalona)

- Marc Tapia (Cerecusor)

- Antonio Martínez (ADCS-DifuSord)

- Albert R.Casellas (Cerecusor)

Tras haber recibido las respuestas de las asociaciones acerca de la propuesta de modificación electoral, finalmente el calendario electoral queda modificado cuyo contenido podéis ver en este enlace. Las Elecciones Primarias tendrán lugar el 5 de mayo en las asociaciones afiliadas repartidas por toda Catalunya y las Elecciones Generales el 6 de mayo en Barcelona.

A las asociaciones afiliadas se les hará llegar una urna de cartón y las papeletas de los votos junto con el modelo de acta electoral.

Las asociaciones deben habilitar un espacio físico (puede ser una sala cerrada, mediante cortinas o una mampara opaca) que garantice la privacidad de los votantes a la hora de depositar su voto secreto. Los miembros del comité electoral de FESOCA pueden hacer acto de presencia en las asociaciones sin avisar para comprobar que el proceso se hace de manera correcta.

Las asociaciones tienen que hacernos llegar un certificado con los nombres y apellidos de los tres miembros de la mesa electoral designados el 21 de abril antes del 27 de abril de 2018.

Al acabar el escrutinio del 5 de mayo el comité electoral debe firmar el acta electoral con el recuento total de votos y proclamando el nombre del candidato ganador que haya obtenido el mayor número de votos. Junto con dicha acta deberán ir grapadas las papeletas originales de los votos y el listado de las personas que hayan votado. Todo esto deberá ser entregado en la asamblea general electoral del día siguiente, 6 de mayo, por el presidente/a de la asociación.

El comité electoral ha acordado autorizar a las asociaciones el voto anticipado para los socios y socias que lo soliciten al presidente de la mesa electoral desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo por razones forzosas de ausencia a la hora de votar el 5 de mayo.

Comité Electoral FESOCA

Comparte: Atras | Siguiente

FESOCA
Federació de Persones Sordes de Catalunya